El sector primario

El sector primario es el conjunto de actividades económicas que las personas realizan para obtener recursos de la naturaleza: agricultura, ganadería, explotación forestal, pesca y minería.
Este sector económico se denomina primario porque sus actividades proporcionan alimentos y otros recursos básicos. Además, es la base de otras actividades económicas.
Desde el Paleolítico, el ser humano ha aprovechado los recursos de los bosques (madera, frutos, plantas…). Estas actividades económicas son las más antiguas.

El descubrimiento de la agricultura dio lugar a la Revolución Neolítica. Los primeros pueblos nómadas de cazadores recolectores aprendieron a cultivar la tierra y cambiaron su modo de vida: se hicieron sedentarios y empezaron a producir sus propios alimentos.

Paralelamente al descubrimiento de la agricultura, surgió la ganadería. Las personas comenzaron a domesticar y criar determinadas especies animales. Con la ganadería se obtenían alimentos (carne, leche, huevos, grasas…) y pieles. También utilizaron animales de tiro para las faenas agrícolas y el transporte.

EN SEXTO ESTAMOS ACOMPAÑA2: TEMA 3 SECTOR PRIMARIO Y SECUNDARIO EN ...

Los sectores productivos

Deja un comentario

Archivado bajo VARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s